Crear una nube privada con tu servidor FTP

Versión: Python 2 (2.5 o mayor) y 3.x

Descargas: mycloud.zip

De eso se trata: montar una nube únicamente para ti, aprovechando el espacio que te provee tu servidor FTP. No es necesario que hayas pagado por uno, hay muchos servicios que lo ofrecen de forma gratuita.

He denominado al programa MyCloud (habrán adivinado el porqué). Presenta un menú de configuración rápido para que puedas establecer los datos de tu servidor. Una vez configurado, podrás ver una lista de los comandos ingresando ayuda. Simplemente arrastrando o creando archivos en la carpeta que has especificado durante la configuración, serán cargados automáticamente al servidor (si has especificado la opción Auto-Actualizar con el comando auto_actualizar) y viceversa, los documentos que se encuentren en el FTP serán descargados a tu ordernador. También puedes hacerlo de forma manual con los comandos actualizar, subir_todo y descargar_todo.

El código se encuentra documentado y comentado por completo. Corre en las principales plataformas: Linux, Mac OS X, Microsoft Windows, y probablemente más.



Deja una respuesta