No se encontró Python; ejecuta sin argumentos para instalar desde Microsoft Store

No se encontró Python; ejecuta sin argumentos para instalar desde Microsoft Store

No se encontró Python; ejecuta sin argumentos para instalar desde Microsoft Store o deshabilita este acceso directo en Configuración > Administrar las alias de ejecución de la aplicaciones.

Si obtienes este error en la terminal de Windows al ejecutar un comando como este:

python archivo.py

Entonces inténtalo de esta manera:

py archivo.py

En las últimas versiones del lenguaje, el comando py es el método correcto para ejecutar programas o comandos (tales como py -m pip install) de Python en Windows, a diferencia del comando python que se utiliza en otros sistemas operativos.

Si tras ejecutar este comando obtienes el error «py» no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable, entonces o bien Python no está instalado, o bien no está configurado correctamente. En cualquiera de los dos casos, en este enlace hay una solución para ello.

Si descargaste Python desde la página oficial (python.org), también querrás, como lo indica el mensaje de error, desactivar los alias de Python que están predeterminados en las últimas versiones del sistema de Microsoft a partir de Windows 10, para evitar conflictos posteriores. Para ello, dirígete al campo de búsqueda junto al botón de inicio de Windows, escribe alias y presiona en la primera opción Administrar los alias de ejecución de aplicaciones, como se muestra en la siguiente imagen.

Campo de búsqueda "alias" Windows

Luego identifica los elementos relativos a Python en la lista:

Lista de alias de Python en Windows

Para desactivarlos, presiona en cada uno de los botones azules con la leyenda «Activado». Al finalizar, la lista debe verse así:

Lista de alias de Python desactivados en Windows

¡Eso es todo!



4 comentarios.

Deja una respuesta